Federación de Motociclismo de Chile

25/09/2017  |  Enduro

Doble triunfo de Ruy Barbosa Jr. en el Mundial de Enduro de Inglaterra

El astro triunfó en los dos día de carrera de la categoría Youth, durante la 7ª fecha del Mundial de Enduro desarrollada en Inglaterra.

unnamed-1-3

Con estas victorias, Ruy Barbosa Barceló le pone presión a al francés Leo Le Quere por el subcampeonato, cuestión que se decidirá en próximas 2 fechas en Alemania.

Acá el relato de Ruy Barbosa padre de los dos días de competencia de su hijo:

Día 1:
“Luego de las 12 especiales del día de hoy Ruy ha logrado su tan anhelado primer lugar en una fecha del Mundial de Enduro!!
La carrera a pesar de no tener enlaces ha sido una carrera dura ya que el piso de arena se ha roto mucho y era muy fácil cometer errores. El Francés Lequerre jamás dejó de luchar y Verona tampoco se dio por vencido metiendo un tiempazo en la especial N°10 recortando la diferencia, sin embargo los buenos tiempos de la mañana y dos últimas excelentes especiales lo dejaron adelante por cerca de 15 segundos.
Este logro es fruto del apoyo de un gran equipo como el JET, su moto Husqvarna perfecta en que su mecáncico Luca Catellana no ha dejado nada al azar y por sobre todo el esfuerzo y sacrificio de Ruy durante este tiempo viviendo en Europa.
Mañana es otro día y será una nueva carrera y se espera sea muy dura pero este logro y ser el primer Chileno en ganar una fecha del Mundial lo vamos a disfrutar con todo!!!”

Día 2:
“Hoy se ha corrido una carrera muy distinta. Un cross country de 3 horas sobre un suelo arenoso que ha puesto a prueba a todos los pilotos del Mundial sin excepciones.  La estrategia del Equipo JET fue partir tranquilo  atrás de Verona y Lequere y mantener una distancia de no mas de 1 minuto y esperar que ellos hicieran el gasto,, luego del primer reabastecimiento de Bencina el equipo pudo medir el consumo y determinar que con 2 paradas era suficiente para terminar la carrera aunque muy justo pero según los cálculos daba y así fue sin antes asustarnos al ver que la moto rateo un poco y Ruy miraba hacia el estanque cuando solo faltaba una vuelta.  Luego de la primera parada Ruy se ha puesto primero y por cerca de 1 hora estuvo adelante, luego tuvo una caída y quedó segundo pero el buen trabajo del equipo en el reabastecimiento lo devolvió al primer lugar y faltando 30 minutos para el final Ruy ha apretado un poco mas logrando una buena distancia que le ha permitido llegar a la meta con relativa tranquilidad… una carrera realmente cansadora donde pilotos y motos se han exigido al máximo y donde Ruy ha logrado un merecido primer lugar , el segundo de este fin de semana, simplemente sensacional”

Federación de Motociclismo de Chile
Ramón Cruz 1176 Of. 511 - Santiago - Chile
E-mail: fmc@fmc.cl - Tel. (56-2) 2272-5105 Fax (56-2) 2272-9021

IND FIM Latinoamérica FIM Twitter