Martin Scheib sigue la senda internacional y defenderá su liderato en México

El piloto de 18 años, Martin Scheib, no descansa del motociclismo. Es su pasión y lo deja de manifiesto tras haber participado el pasado fin de semana en el Campeonato Chileno de Velocidad en La Serena y subirse a un avión con rumbo a México DF, para defender su estampa de líder en el Campeonato Racing Bike México.

Tras su regreso a las pistas nacionales, el menor del clan Scheib, logró quedarse con la victoria de la 5ª Fecha del Nacional de Velocidad en la categoría 600 Súper Sport A y validar su categoría internacional. Ahora el objetivo es ir por la de cuadros al campeonato del cual participa activamente y se mantiene en el primer lugar del ranking en la categoría 600 Súper Expertos.

“Logramos adjudicarnos la 5ª fecha del Campeonato Chileno de Velocidad junto a Kawasaki Cidef, lo que nos deja muy satisfechos y con muchas ganas de ir a revalidar los triunfos conseguidos en México junto al gran equipo de fabrica que nos representa allá”, indicó Scheib.

Haber participado de una fecha chilena, junto a su hermano mayor, Maximilian Scheib, lo dejó con una motivación especial y con un gran ritmo de competencia para enfrentar el desafía mexicano.

“Por supuesto que haber corrido junto a mi hermano, como en los viejos tiempos, es fantástico. Él está un nivel muy alto dentro del motociclismo europeo y viene a plasmar toda esa experiencia a las pistas nacionales y por supuesto que aprovechamos de rescatar todo ese aprendizaje para poder estar pronto en la ligas mayores”, expuso.

Martin Scheib iniciará la competencia en el Autódromo mundialista Hermanos Rodríguez  de Ciudad de México el día viernes con los entrenamientos libres, para posteriormente el sábado disputar las clasificaciones y Súper Pole y el domingo la carrera oficial.