Maxi Scheib consigue su segundo podio consecutivo en el Superbike Europeo

Maxi Scheib, calificado como la gran revelación del Campeonato Europeo de Velocidad, por la prensa española especializada, logró realizar una penúltima fecha impecable. El día sábado de clasificaciones logró quedarse con el segundo mejor tiempo y el domingo obtuvo dos segundos lugares en las dos carreras que se disputan dentro de la categoría del Superbike Europeo.

El piloto oficial del Easyrace Superbike Team BMW Motorrad realizó también el mejor registro de tiempo por vuelta y se posicionó noveno en la tabla general, luego de sólo dos fechas disputadas.

“Estoy feliz. Logramos realizar un fin de semana redondo, nos quedamos con dos podios nuevamente, el mejor registro en pista y la gran experiencia de haber corrido en un circuito mundialista como Jerez”, expuso Scheib.

El nacional venia realizando tiempos de punta desde los primeros entrenamientos del día sábado, ya en la primera carrera oficial se mantuvo como segundo durante toda la carrera y sólo fue superado por el español y líder del campeonato, Carmelo Morales y en la tercera posición llegó Miguel Poyatos.

Luego vendría el turno de la segunda carrera y fue en esta donde Maxi Scheib lidero la competencia hasta el giro número 10, pero por inconvenientes mecánicos con la motocicleta se vió relegado nuevamente al segundo puesto por Carmelo Morales. En esta oportunidad el tercer puesto fue para el compañero de equipo de Scheib, Adrián Bonastre.

“Iba muy bien hasta el giro número 10, pero justo falló la caja automática de la motocicleta y no pudimos mantener el liderato. De todas formas el trabajo del equipo fue increíble, la moto siempre está muy bien puesta a punto y por supuesto que en la última entrega iremos por el número uno para cerrar de buena forma la temporada europea”, indicó Scheib.

Tras este gran resultado en el Superbike Europeo, Scheib viajará directamente a Buenos Aire, Argentina, para definir y posiblemente coronarse como campeón del Campeonato Argentino de Velocidad en la última fecha el próximo 8 de noviembre. Posteriormente disputará el 15 del mismo mes la última entrega del Superbike Europeo de Velocidad nada más ni nada menos que en el circuito donde se disputará la final del MotoGP, en Valencia, España.