Federación de Motociclismo de Chile

05/09/2017  |  Velocidad

Michelin RS, el neumático del Nacional SBK

El Michelin RS serán exigencia para todos los pilotos SBK desde la 7a fecha.

3

Una rotunda aprobación recibió el neumático Michelin RS en el test al que asistió la Comisión de Velocidad encabezada por José Tomás Urrutia (dirigente de la FMC), el productor general Misael Garrido (superbike.cl) y los pilotos Cristian Godoy y Marcelo Haddad , quienes estuvieron probando la calidad y comportamiento del neumático desde ahora homologado para la categoría Superbike completa, es decir, Pro, B y C.

5

Misael Garrido, piloto de Superbike Pro, a bordo de una Honda CBR1000, montó 190-50-17 atrás y nos comentó que el neumático da la confianza necesaria para bajar los cronos y desenvolverse como todo un piloto profesional. Nunca había logrado marcar los tiempos que establecí con el nuevo modelo,  que se comportó siempre estable y con un andar sólido”, resumió.

Christian Godoy montó un 200-55-17 atrás y señaló que “la sensación de ir pegado a piso todo el rato me sorprendió. Logré girar libremente y con la seguridad de poder ir aún más rápido. En carrera debería bajar más el crono que en un test. Me da confianza y se nota que va a durar”.

2

Marcelo Haddad, piloto del Team Green Kawasaki, testigo del test a bordo de su Kawasakai ZX-10 de 1000cc con otros neumáticos, vio como los conductores iban a otro ritmo de velocidad, confesando que “los RS entregaron mucha confianza a los pilotos. Eso se notó”.

4

Los modelos Michelin RS serán exigencia para todos los pilotos desde la 7a fecha a disputarse en Leydaring el próximo 7-8 de Octubre, así también lo serán para la gran fecha de las 3 Horas de Superbike del 5-6 y 7  de enero del 2018.

El modelo ya está disponible para los pilotos que deseen adquirirlos para la fecha de La Serena del próximo 15-16 y 17 de septiembre a un precio preferencial. Para hacerlo deben enviar un correo a contacto@cronosystem.cl y coordinar su compra.

6

rs

Federación de Motociclismo de Chile
Ramón Cruz 1176 Of. 511 - Santiago - Chile
E-mail: fmc@fmc.cl - Tel. (56-2) 2272-5105 Fax (56-2) 2272-9021

IND FIM Latinoamérica FIM Twitter