Federación de Motociclismo de Chile

03/11/2017  |  Motocross

Pucón ya vive la fiesta del Latino de Motocross

Este 4 y 5 de Noviembre se disputará la única fecha válida del Latino MX para las categorías 85cc. y Femenino con 54 pilotos en pista de 14 nacionalidades.

FMC María Paula Saborio

Con las revisiones administrativas y técnicas se empezó a vivir la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM, para las categorías 85cc. y Femenino, en la pista Eltit de Pucón.
Uno a uno fueron desfilando los pilotos ante los Comisarios de la FIM LA para aprobar la emisión de decibeles de sus máquinas y constatar la homologación de sus cascos para competencia entre otros importantes detalles a cumplir.
Allí pudimos conversar con los favoritos a adjudicarse la prueba, la cual se disputará este fin de semana (4 y 5 de Noviembre) y que constará de entrenamientos controlados el día sábado y las dos mangas oficiales por categoría en jornada dominical.

Para muchos, el chileno Matías Pavez es la gran apuesta a llevarse el título en los 85cc., aunque el oriundo de Licantén prefirió ser más cauto.
“Quizás por la experiencia que tengo puedo cargar con el favoritismo, pero me tomo esto con calma. Si bien estoy corriendo en otra categoría (MX2) y en una moto 250cc. 4T, me acomodé bastante rápido a la 85cc. que, por el porte, me queda justa. El terreno también me favorece, corro bien en barro y podría tener una ventaja allí. Creo que va a llover el fin de semana y con eso aumentan mis posibilidades. Conozco a algunos rivales y va a estar dura la cosa”, señaló “Bimbo”.

El mexicano Gael Ruiz del Campo es otro que asusta, sobretodo porque es el actual vice campeón latino y porque lleva cinco meses entrenado en el cross estadounidense.
“Llego en muy buen nivel y el objetivo es llevarnos el Latino. Hemos trabajado duro para ello y es mi única meta. No acostumbro a correr en este tipo de terreno tan barroso pero tengo las prácticas de mañana (sábado) para probar tranquilo la pista y ver cómo me acomodo a ella”, precisó Gael, quien viene de ser 5° en el prestigioso torneo Loretta Lynns en Estados Unidos.

Por el lado de las Mujeres, la costarricense María Paula Saborio quiere repetir la corona lograda el 2016 en México.
“Este es mi segundo latino y vengo a revalidar mi título. Tengo rivales difíciles que seguramente van a estar en la disputa. Me considero una piloto rápida y agresiva. Espero ser fuerte este fin de semana para que todo salga bien”, analizó la joven de 17 años que estará al mando de un Suzuki 250.
Por el lado chileno, Ignacia Riveros quiere mejorar su tercer lugar del año pasado, aunque no se apura.
“Voy con calma, no quiero desconcentrarme. Mi nivel es mucho mejor que el año pasado y llego mejor preparada. Confío en que todo salga bien para estar entre las mejores”, manifestó la capitalina de 16 años.

Este sábado los entrenamientos controlados comenzarán a desarrollarse desde las 10.50 horas y el domingo la primera manga oficial tendrá inicio a las 12.00 hora en el MX Eltit Park.
Un total de 54 pilotos disputarán la cita continental (31 en 85cc. y 23 Mujeres) representando a 14 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.

Federación de Motociclismo de Chile
Ramón Cruz 1176 Of. 511 - Santiago - Chile
E-mail: fmc@fmc.cl - Tel. (56-2) 2272-5105 Fax (56-2) 2272-9021

IND FIM Latinoamérica FIM Twitter