Scheib es el rey del Campeonato Argentino de Velocidad

Aún queda una fecha por disputarse el día domingo y Scheib ya celebra a lo grande y vuelve a encumbrarse en lo alto del motociclismo argentino, tal como lo hiciera el 2009 con sólo 14 años en la categoría 600 Super Sport B, titulándose como campeón del campeonato más competitivo de Sudamérica, e Argentino de Velocidad en la serie mayor, la 600 Super Sport A.

“Siento una felicidad inmensa. Veníamos trabajando muy duro para abrochar este campeonato, que es uno de los mejores de América, y lo conseguimos siendo muy constante y sumando podios en todas las fechas disputadas”, indicó Scheib.

Scheib que no conocía el circuito de Buenos Aires, que había clasificado el día viernes en el lugar número tres y que venía con varias horas de vuelo desde España, donde está participando del Superbike Europeo, lucho rueda a rueda con sus rivales, recuperó posiciones y cruzo la meta en el lugar número uno. En segundo y tercer lugar quedaron los argentinos Luciano Ribodino y Matías Pérez, respectivamente.

Otro logro importante es el segundo lugar que consiguió el hermano menor de Maxi, Martin Scheib, que compitió en la 600 Super Sport B. Martín sigue muy de cerca la carrera de su hermano y ya comienza a incursionar en el plano internacional con una muy buena proyección.

Este domingo ambos disputarán la décima y última fecha con que cierra la temporada el Argentino de Velocidad, Maxi podrá disfrutar muy tranquilamente de la carrera, mientras que Martín irá por el número uno.

“Ya somos campeones, pero no me relajaré, iré nuevamente por el primer lugar en la carrera, para cerrar la temporada como corresponde. Como número uno”, finalizó Maxi Scheib.

Luego de finalizar la fecha en Argentina, Scheib viajará a Valencia, España, para competir, el 15 de noviembre, en la última fecha del Superbike Europeo de Velocidad, donde ya ha adquirido un protagonismo absoluto al alero del equipo oficial EasyRace Team BMW Motorrad.